Pasará 20 años en prisión sujeto que mató a vendedor de artesanías

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Un hombre identificado como Cristian Alejandro Estrada González, pasará 20 años de prisión por homicidio calificado con ventaja, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, expuso que el 31 de agosto de 2022, el imputado asesinó a un hombre identificado como Edgar, quien se encontraba vendiendo en un puesto de artesanías en la Garita Internacional de la colonia Empleados Federales, en la Zona Centro.

Portando un arma de fuego y sin mediar palabra, Cristian Alejandro realizó detonaciones contra el hoy occiso, para después huir del lugar, causándole la muerte a la víctima y siendo la causa herida por arma de fuego en la cabeza.

El 02 de septiembre del año pasado, se solicitó la audiencia inicial de flagrancia, por lo que un día después (03 de septiembre), se realizó la misma, en la cual el agente del Ministerio Público expuso los argumentos.

Un Juez de Control calificó de legal la detención del sujeto para posteriormente dictarle auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 29 de agosto del presente año se llevó a cabo audiencia intermedia, donde se solicitó y autorizó un procedimiento abreviado, condenándose al sentenciado a la pena privativa de la libertad de 20 años, además se condenó al pago del monto de la reparación del daño por la cantidad de 481 mil 100 pesos, por concepto de indemnización por muerte de la víctima.