Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), lanzó el recordatorio de que todas las unidades deben de contar con sus dos placas en buenas condiciones, con el fin de mantener la seguridad vial y garantizar un tránsito ordenado.
El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, hizo un llamado a la comunidad para que tramiten la reposición de sus láminas, o mejor conocidas como placas de circulación, en casos de robo, extravío, deterioro o daño que impida su clara visualización.
El costo para la reposición de placas se establece de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el año 2023, la cual contempla un monto por mil 129.78 pesos, explicó el director Hernández Valenzuela.
La reposición de placas es esencial para el cumplimiento de las normativas vigentes en el Estado, ya que brindan una identificación visible e inmediata de la unidad vehicular, tanto para autoridades, como usuarios, en caso de algún incidente.
El representante del SATBC, aclaró que las placas o láminas, no tienen un periodo de vigencia, pero si no cuenta con alguna o ambas, o no son visibles, puede ser acreedor a una infracción por parte de las autoridades municipales.