VOIDNOBANNER

Resolución sobre aborto de la SCJN no debe ser motivo de polarización

La iglesia pide asistir a las mujeres que abortan para evitar consecuencias fatales.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La Iglesia Católica nunca se ha pronunciado porque se castigue a las mujeres que recurren al aborto, por lo que la despenalización que resolvió la Suprema Corte, no debe convertirse en un tema que polarice a la sociedad.

En entrevista el arzobispo Francisco Moreno Barrón, explicó que “el hecho de que la Suprema Corte tome esta decisión no significa que tenga que realizarse el aborto, es como un margen de ley para la actuación de las personas, pero más allá está la voz de su propia conciencia”.

Aclaró que la iglesia católica nunca se ha pronunciado en favor de que la mujer que aborta sea castigada, pero sí que se piense en la madre que decide abortar para asistirle sicológica y espiritualmente para que no sufra como tantas mujeres que enfrentando consecuencias fatales.

Añadió que el fallo de la SCJN no es un asunto que tenga que polarizar a la sociedad, y que “vivimos tiempos muy difíciles donde es necesario encontrar los puntos particularmente en los que tenemos que unirnos para buscar el bien integral de nuestra sociedad”.

Sostuvo que cada uno tiene que enfrentar desde su propia conciencia, la responsabilidad frente a la vida, sobre todo frente a la vida de los que aún no nacen y que tienen derecho a existir, porque no son, dijo, “un apéndice, un añadido de su madre, sino son seres que requieren ya de nuestros cuidados”.