Sujeto es imputado por secuestro agravado contra un comerciante

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Un individuo que contaba con orden de aprehensión activa por el delito de secuestro agravado, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del grupo Antisecuestros en Tijuana.

Se trata de Miguel Ángel “N”, a quien se le relaciona como cómplice de Juan Javier Rivera Padilla y Julio Gerardo Pérez González, quienes previamente, en noviembre de 2020, fueron sentenciados a 55 y 50 años de prisión, respectivamente, por haber cometido un secuestro en Tijuana en el año 2018.

El 26 de febrero de 2018, un hombre dedicado al comercio fue víctima de un secuestro perpetrado por varios individuos armados, quienes lo sometieron con violencia y lo obligaron a abordar un vehículo.

El 27 de febrero de 2018, la víctima fue rescatada en la colonia Pedregal de Santa Julia, durante una operación policial realizada por miembros de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, quienes lograron detener a tres personas, incluyendo a los ahora sentenciados Juan Javier Rivera Padilla y Julio Gerardo Pérez González, así como a un tercero identificado como Miguel Ángel “N”.

Luego de estos eventos, los acusados fueron presentados ante el Juez de Control del Partido Judicial de Tijuana.

En ese momento, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Julio Gerardo y Juan Javier, mientras que Miguel Ángel “N” no fue vinculado a proceso.

Sin embargo, la Fiscalía apeló esta decisión y, en segunda instancia, se revocó la resolución inicial, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión en su contra Esta orden fue ejecutada el 30 de agosto de 2023.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control, en espera de la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación.

Condenan a 13 años de cárcel a fallido homicida

Una sentencia de 13 años 4 meses en prisión le fue dictada a Óscar Alexis Godoy Camacho, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, luego de que pretendiera asesinar a un hombre, informó la Fiscalía General del Estado.

La carpeta de investigación refiere que el 17 de febrero de 2022, aproximadamente a las 11:48 horas, la víctima se encontraba en el estacionamiento de la Funeraria Baja California, ubicada sobre el bulevar Fundadores de esta ciudad, en compañía de varias personas.

El hoy sentenciado, en junto con otra persona, llegó hasta donde se encontraba la víctima y le realizaron varias detonaciones con arma de fuego, para después salir huyendo del lugar y ser detenidos minutos más tarde por oficiales de la Policía Municipal, tras una persecución a pie.

El 29 de agosto de 2023 se celebró audiencia intermedia, marco en el cual se desarrolló un procedimiento abreviado, donde el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos, adicionalmente a los años establecidos en prisión, se le condenó al pago por la reparación del daño.