Supervisan avances en obras federales en Baja California

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Para revisar los avances en proyectos federales que se realizan en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila sostuvo una reunión con autoridades de la Federación y de los municipios para revisar los trabajos en los proyectos de infraestructura.

Durante la reunión, la mandataria reiteró que el gobierno estatal dará acompañamiento, apoyo técnico y logístico a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el avance de proyectos relevantes como el Viaducto Elevado de Tijuana, que conectará al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez y la zona del Cañón del Matadero.

En el mismo sentido, Marina del Pilar agradeció el apoyo de la SEDENA para la realización de proyectos de infraestructura que marcan la pauta del desarrollo bajacaliforniano.

Subrayó el apoyo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de otras instituciones federales involucradas con el fin de garantizar el avance y la calidad de los proyectos.

Durante la reunión, realizada en la Residencia General de Obras de Baja California, se ofrecieron detalles sobre los avances en cada uno de los proyectos prioritarios de infraestructura para el Estado.

El comandante de la Segunda Zona Militar, general Francisco Javier Zubia González, encabezó la ceremonia inicial y dio la bienvenida a los distintos oficiales del Ejército Mexicano presentes, así como servidores públicos federales, estatales y municipales, y responsables de organismos involucrados en la modernización de la infraestructura.

Encabeza Marina del Pilar Macrosimulacro Nacional de Sismo 2023

Posteriormente, la gobernadora Marina del Pilar acompañada de líderes de las fuerzas armadas y representantes civiles en Baja California, encabezó el Macrosimulacro Nacional de Sismo 2023, con una hipótesis de un sismo magitud 7.2, y resaltó la importancia de tomar las medidas de prevención que hacen de forma permanente los organismos municipales, estatales y federales en materia de Protección Civil.

La mandataria estatal resaltó la importancia de que las personas participen en los simulacros y se tomen como mecanismos que permitan a toda la población estar mejor preparada ante cualquier contingencia, encontrándose el Estado de Baja California en una zona sísmica, lo que obliga a las autoridades a contar con protocolos para accionar cuando se presentan sismos de consideración.