Van ocho agentes de la FESC cesados este año

Víctor Alonso “N” estaba a meses de cumplir ocho años en la corporación

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Víctor Alonso “N”, detenido el pasado lunes intentando cruzar a Estados Unidos más de 40 kilos de cocaína, es el octavo agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que ha sido suspendido este año.

En entrevista, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California explicó que Víctor Alonso tenía siete años en la corporación y el próximo 1 de enero de 2024 habría cumplido ocho como policía estatal.

Reiteró que el agente retenido por las autoridades norteamericanas ya había aprobado dos exámenes de control y confianza, y estaba próximo a presentar el tercero de su carrera a principios del próximo año.

Consideró necesario fortalecer estos exámenes, ya que los que presentó Víctor Alonso, apodado el “Moreno Mangueras” no se detectó ningún vínculo familiar o de amistades que prendieran alarmas sobre su comportamiento.

Aseguró que es necesario mejorar las condiciones laborales de todos los miembros de las fuerzas de seguridad para evitar que los agentes tomen decisiones equivocadas; también es importante conocer la razón por la que aceptó cruzar la droga.

Detalló que de los agentes cesados de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, cuatro fue por involucrarse en un acto de cohecho y otros tres por impedir que uno de sus compañeros consignara un cargamento de droga.