bannerTijuana

Vecinos clausuran simbólicamente el TEJA; denuncian corrupción de jueces

Piden investigar también al magistrado presidente por conflicto de intereses.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Vecinos de Lomas de Agua Caliente, Hacienda Aguacaliente y Las Plazas, clausuraron simbólicamente las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA) denunciando posibles actos de corrupción y conflicto de intereses en esa institución.

Denunciaron que el Juzgado Cuarto de Justicia Administrativa ha prohibido a las autoridades de Desarrollo Urbano proceder con la clausura de la construcción de un edificio de 12 departamentos pese a que existen tres órdenes dictadas por el Juez XI de Distrito para detener la obra.

Juan Marcos Gutiérrez, abogado de los vecinos, explicó que la empresa MYO tramitó las licencias de construcción DC2022A170 y DC2022A216 para edificar dos casas de dos pisos cada una y por el contrario está construyendo un complejo multifamiliar.

“Los jueces Juan Valdiviezo y Jessica Lizzeth Barrera, otorgado ilegales suspensiones y protecciones a MYO, desobedeciendo criminalmente las órdenes del Juzgado Décimo Primero de Distrito, que a su vez otorgó medidas cautelares de amparo, protegiendo a la comunidad”, dijo en entrevista.

Añadió que en entrevistas con los trabajadores de la obra que se levanta en los predios identificados las claves catastrales IB-064-006 y IB641-007 de la colonia Lomas de Agua Caliente 6ta sección se conoció que el socio mayoritario de la empresa es el Licenciado Carlos Montero, actual presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Añadió que la empresa MYO es arrendadora del local que en Plaza Patria ocupa actualmente el propio Tribunal de Justicia Administrativa por lo que se presume hay conflicto de intereses que ya fue presentado ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sin obtener respuesta.