bannerTijuana

Vecinos de Terrazas del Valle le exigen a la FGE detenga los desalojos

Molestos porque oficiales de la fiscalía intentaron realizar una diligencia de desalojo marcharon para buscar reunión con autoridades.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Unos cien vecinos de Terrazas del Valle marcharon desde la glorieta Independencia en la Zona del Río hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado para exigir explicación sobre un desalojo y detener ese tipo de diligencias judiciales.

El pasado miércoles 06 de septiembre, un grupo de oficiales de la FGE llegó al domicilio de la señora Guadalupe Álvarez Bautista a quien pretendieron desalojar de la vivienda que compró desde hace 27 años a la Inmobiliaria Estatal de Tijuana-Tecate.

Aseguró la afectada que el procedimiento para el desalojo se promovió por una vecina de nombre Mónica Iveth García que presume relaciones al interior de la FGE y que lo hace para utilizar el espacio que ocupa su casa para edificar un área de estacionamiento.

Los vecinos marcharon por el bulevar Sánchez Taboada lo que provocó que la vialidad estuviera cerrada por aproximadamente 15 minutos, al llegar al edificio de la Fiscalía lanzaron consignas exigiendo el cese de los desalojos en Terrazas del Valle.

Issac Molina Guerra, líder de los vecinos aseguró que la subsecretaria de Gobierno del Estado en Tijuana, Tecate y Rosarito, Magaly Ronquillo Palacios, les informó que los desalojos en esa colonia se suspenderían hasta agotar los juicios que tiene cada vecino.

Sostuvo que los agentes de la FGE que acudieron al desalojo de la señora Álvarez Bautista se detuvieron hasta que llegaron vecinos a ayudarla y que se retiraron del lugar sin mayores explicaciones tras recibir una llamada telefónica.

Una comisión de diez personas, entre ellas la afectada, ingresaron ala Fiscalía para dialogar con el coordinador de la Unidad de Delitos Patrimoniales, Ricardo Licona, pero se levantaron de la mesa cuando les prohibieron grabar la reunión.

El coordinador Lincona aseguró que las puertas de la FGE estaban abiertas para todos los ciudadanos pero que por tratarse de un asunto judicial solo deben enterarse del caso los directamente involucrados.

Tras el intento fallido de diálogo, los vecinos aseguraron que se mantendrán en plantón permanente en la Fiscalía hasta lograr un diálogo con la titular de la dependencia, mientras personal de seguridad se mantenía a la expectativa.