VOIDNOBANNER

Vehículo abandonado con cadáver, no es una amenaza a la alcaldesa

La violencia es producto del elevado consumo de drogas que existe

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El vehículo con un cadáver que abandonaron en la colonia Madero no es considerado por el titular de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, como un mensaje dirigido a la alcaldesa, quien desde el pasado mes de junio vive en un cuartel militar.

El automóvil con un cadáver dentro fue abandonado sobre la calle España, muy cerca del edificio en el que la alcaldesa Monserrat Caballero es propietaria de un departamento en el que habitó hasta mediados de este año.

“La alcaldesa no vive en ese lugar, desde hace algunos meses está viviendo en el cuartel militar, entonces no relacionamos una cosa con otra es un evento que se suscitó en la madrugada y que el primer respondiente fue la Guardia Nacional, esperemos que ellos nos informen”, dijo.

Aseguró que han logrado una reducción de 8% por ciento en el índice de homicidios en la ciudad de Tijuana, además, dijo que es un trabajo en coordinación con los ciudadanos, quienes deben reportar los hechos delictivos de los que son testigos.

Reiteró que la violencia que hay en la ciudad es producto del alto consumo de drogas que existe entre la sociedad y que, aunque este año han detenido a más de 4 mil 500 personas que venden sustancias en la vía pública, se desconoce el número de puntos de narcomenudeo que existen.