Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE OCTUBRE DE 2023.- Durante la noche del pasado sábado, el cuerpo de un hombre asesinado fue abandonado a un costado de la canalización del Arroyo Alamar, muy cerca de la planta de Amazon en la colonia Nueva Esperanza.
Oficiales de la Policía Municipal reportaron el hallazgo del cadáver que estaba envuelto en una cobija a cuadros a quien se le apreciaban golpes en el rostro y la cabeza.
Vecinos del lugar dijeron desconocer quién abandonó el cadáver sobre el Cañón del Padre. Cabe destacar que la zona carece de alumbrado público por ser una invasión.
También, tirado en una calle de terracería de la colonia Granjas Familiares fue encontrado el cadáver de una persona con visibles huellas de violencia que estaba dentro de una bolsa de plástico transparente.
El hallazgo se dio pasada la una de la mañana luego de que vecinos avisaron a la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba del cadáver de una persona que tenía atado en el cuello un lazo color amarillo abandonado en la esquina de la calle Francisco y el bulevar Alberto Limón Padilla.
Los transeúntes que encontraron el cuerpo dijeron a los oficiales que no vieron quienes abandonaron el cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde intentarán establecer su identidad.
Por la noche del sábado un hombre todavía desconocido fue asesinado de al menos seis balazos en la calle principal de El Florido a un costado de la unidad deportiva La Playita.
Oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte encontraron a una persona morena con sudadera negra tendida con varias lesiones en el pecho que ya no contaba con signos vitales.
Transeúntes que estaban en el lugar dijeron que escucharon seis detonaciones de arma de fuego pero no lograron ver al presunto responsable de realizarlas. Cerca del cuerpo no había cartuchos percutidos.
Ya en la madrugada, un joven de aproximadamente 20 años fue atacado a balazos y sobrevivió en la calle Artículo 16 de la colonia La Esperanza por tres sujetos que apelaron a la fuga.
El ataque ocurrió unos minutos después de las cuatro de la mañana, paramédicos que acudieron al lugar lograron estabilizar al muchacho que tenía heridas en la cabeza y lo llevaron para recibir atención hospitalaria.
Testigos en el lugar, dijeron a los oficiales de la policía que tras escuchar las detonaciones vieron correr a tres jovenes vestidos de negro a quienes consideran fueron los presuntos responsables del atentado.
En otro caso, mal terminó la fiesta para Mariano quien fue atacado con un arma de fuego y abandonado en el Cañón Johnson de la colonia Hidalgo luego de salir de un bar en la avenida Revolución.
Mariano fue encontrado herido en la ingle por disparos de arma de fuego además de que tenía heridas en la cabeza por haberse golpeado al caer, estaba ebrio y solo recordaba haber estado bebiendo en un bar.
Mientras era atendido por paramédicos dijo no saber que hacía en la colonia Hidalgo ya que él es vecino en El Niño y que al salir del bar sólo quería trasladarse hasta su casa. Tenía consigo sus pertenencias por lo que se descartó que pudiera tratarse de un robo.
En la noche también se registró un ataque por arma de fuego sobre la calle Carlota Sosa de la colonia Anexa del Rio, donde un hombre quedó tendido sobre la vía pública para posteriormente ser trasladado a un hospital en condición grave.
Alrededor de las nueve de la noche, sobre la Vía Rápida en la colonia Los Pirules, un hombre fue lesionado por disparos de arma de fuego, siendo trasladado por paramédicos a un hospital en condición estable.
Durante la madrugada, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en plástica sobre la calle Francisco Villa de la colonia 10 de Mayo, sin que al momento haya información de quienes ahí lo arrojaron.
También esta madrugada se reportó que sobre la calle Providencia de la colonia Villas de Alcázar, se localizaron tres personas calcinadas al interior de dos viviendas. Fueron bomberos quienes hicieron la notificación de los cuerpos.
Ya por la mañana de este domingo, sobre la calle Juan de la Barrera perteneciente a la colonia Los Arenales B, fue encontrado un esqueleto a espaldas de un domicilio en el área del cerro. Según información, el cráneo estaba desprendido del cuerpo.
Con estos hechos fueron al menos cuatro personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 con las que la estadística creció a 41 homicidios cometidos en el mes de octubre acumulándose mil 468 en lo que va del año.