VOIDNOBANNER

Aprueba Congreso exhorto a alcaldesa de Tijuana y titular de Sidurt

Para garantizar el cumplimiento de la donación de espacios para áreas verdes, equipamiento urbano y educativo

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE OCTUBRE DE 2023.- Un exhorto a la alcaldesa de Tijuana y al titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), para que garanticen el cumplimiento de los espacios verdes y educativos en Santa Fe, aprobaron los diputados del congreso del Estado.

La diputada Evelyn Sánchez Sánchez, hizo la proposición derivada de la situación que actualmente sufren los residentes de este fraccionamiento ubicado al suroeste de Tijuana, donde habitan más de 65 mil familias.

Expuso que los residentes de Santa Fe, son víctimas de la mala planeación urbana, únicamente cuentan con un solo acceso y una sola salida.

La calidad de vida de los residentes de Santa Fe ha disminuido por el tiempo que les toma salir e ingresar del fraccionamiento, pues demoran en promedio 45 minutos.

Evelyn Sánchez expuso que el exhorto es para que, en el ámbito de sus competencias, tanto la alcaldía y la Sidurt garanticen el cumplimiento de los espacios de áreas verdes, equipamiento urbano y escolar.

El exhorto dirigido a la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y al titular de Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo, fue aprobado por la mayoría de los legisladores de todas las fuerzas políticas en la pasada sesión ordinaria del pleno.