Apuesta Federación a desaladora de 6 mil mdp para combatir falta de agua

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE OCTUBRE DE 2023.- El gobierno federal invertirá seis mil millones de pesos (mmdp) para combatir el déficit de agua en Baja California, informó el subdirector de Proyectos de Agua y Medio Ambiente del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Rafael Guerrero López.

Explicó que con la llegada de empresas, a través de la relocalización de procesos (o ‘nearshoring’) hay mayor demanda y se busca que también las familias tengan mejor abastecimiento de agua en sus viviendas, a través de una desaladora de agua de mar.

La construcción de la desaladora en Playas de Rosarito, tendrá capacidad de cuatro metros cúbicos de agua por segundo, con arranque de dos metros cúbicos por segundo.

El abastecimiento en Tijuana y Playas de Rosarito mejoraría con la inversión, resaltó. Se necesita agua potable para que toda la gente donde se desarrollen los servicios tenga acceso a ellos, declaró durante la Expo Construcción organizada por la CMIC.

Por otra parte, compartió que se destinarán cinco mil 800 millones de pesos, para crear vías de acceso, comunicación en la zona de Otay en Tijuana y para el viaducto elevado, serán 12 mil mdp.