Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE OCTUBRE DE 2023.- La madrugada de este domingo, un joven de nombre Edgar Iván de 22 años, fue asesinado a balazos luego de que una pareja le habló por teléfono pidiéndole saliera del bar Micheladas ubicado en el Fraccionamiento Villas, para agredirlo afuera.
Según el hermano de la víctima su hermano salió al estacionamiento de la Plaza Todos Santos donde lo atacaron.
El hombre y la mujer presuntos responsables se desconoce si huyeron a pie o en un vehículo, junto al cuerpo de Edgar Iván quedaron esparcidos cinco casquillos percutidos de arma de fuego.
En otros caso durante la noche del sábado, un hombre de complexión robusta, todavía no identificado, de aproximadamente 45 años murió asesinado en la esquina de las calles Torrecillas y Rogelio Leduc de la colonia Lomas Taurinas.
El atentado, según algunos testigos sucedió al filo de las ocho y media de la noche y lo realizaron sujetos que huyeron a bordo de un vehículo sedan color gris. Junto al cuerpo quedaron tirados varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Juan Manuel murió asesinado de varios balazos, uno de ellos en la cabeza, frente a uno de los domicilios de la calle Cerritos en la colonia Ejido Maclovio Rojas.
De acuerdo con testigos el presunto responsable fue un hombre joven, delgado, con camisa a cuadros, que huyó en un vehículo gris con rumbo a la carretera a Tecate.
También por la noche, Marco Antonino de 55 años fue atacado a balazos afuera de los abarrotes Carmelita ubicados en la calle Río Blanco de la colonia Río Vista de la delegación Otay Centenario.
Marco Antonino que recibió balazos en el hombro, cara y brazo derecho fue estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo llevaron grave para recibir atención hospitalaria. No se tienen pistas de los presuntos responsables.
Con estos hechos fueron seis homicidios cometidos en las últimas 24 horas, con ellos preliminarmente septiembre cerró con 161 personas asesinadas y en octubre ya se registró la primera víctima acumulándose mil 425 personas que pierden la vida de forma violenta en lo que va del año.