Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE OCTUBRE DE 2023.- Dos hombres atacaron a balazos a un joven en la calle Mazatlán de la colonia Francisco Villa, dejándolo herido.
La víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.
Héctor, tío de la víctima llamó al número de emergencias para reportar el atentado en el que su sobrino recibió un balazo en el pecho.
Describió a los presuntos responsables como dos hombres, uno de playera amarilla y otro vestido de negro, quienes tras el atentado corrieron hacia la zona en dónde se ubican las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Sujetos que huyeron a bordo de un vehículo compacto negro le dispararon a un hombre que se encontraba frente a uno de los domicilios ubicados sobre la Prolongación Agustín Lara de la colonia Miramar.
La víctima responde a nombre de Fernando, quien recibió al menos dos balazos, uno en el brazo y otro en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado por sus propios medios al hospital.
De acuerdo con Alan, la persona que hizo el reporte, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Mini Cooper color negro con rumbo desconocido.
Un hombre llegó herido a su casa ubicada sobre la Calle 10 de la colonia El Pípila, por su estado de salud al arribar al domicilio se desmayó por lo que su familia lo trasladó de urgencia a un hospital.
Jonathan, sobrino del herido, dijo a la autoridad que sólo escucharon gritos y que de pronto su tío, que es diabético e hipertenso, entró a la casa herido en un pie y al poco tiempo se desmayó.
Paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar al herido y lo llevaron para ser atendido en un hospital en condición grave.
Con estos hechos fueron al menos siete personas asesinadas en las últimas 24 horas, además de cinco lesionados, con los que la estadística creció a 142 homicidios cometidos en el mes de octubre, acumulándose mil 556 en lo que va del año.