Capella revira a gobernadora y fiscal general de BC

Asegura que no lo corrieron de ningún trabajo como encargado de la seguridad.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE DE 2023.- El exsecretario de Seguridad en Tijuana, Alberto Capella Ibarra, lamentó las declaraciones de la fiscal bajacaliforniana María Elena Andrade Ramírez y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A través de sus redes, Capella Ibarra señaló que es una tristeza que la fiscal del estado prácticamente haya revictimizado a su primo recién asesinado.

Refirió que su familiar de apellido López Ibarra, fue un maestro de dibujo técnico en los CBTis por más de treinta años, ya jubilado y quien efectivamente fue detenido hace seis años con una arma calibre .22 sin cargador y sin tiros útiles.

Destacó que por esta acción su familiar pagó las consecuencias, aunque no obstante, no fue vinculado a ningún grupo criminal, por lo que consideró que los señalamientos fueron hechos con tintes políticos.

Capella Ibarra le dijo a la gobernadora que no tome de manera personal las críticas hechas por la fallida estrategia de seguridad y la conminó a actuar contra grupos delincuenciales de la misma manera que lo hizo contra él.

Además, desmintió que haya sido corrido de los cargos que ostentó como titular de Seguridad en Tijuana (en dos ocasiones), en Morelos y en Quintana Roo.

Sostuvo que como servidor público en Tijuana en 38 meses en la ciudad se acumularon mil 381 asesinatos, mientras que en 24 meses de la gestión de Monserrat Caballero van más de 4 mil 100 homicidios.

Por último, cuestionó la forma en que la fiscal del estado interpreta la incidencia delictiva. “Si de esa misma forma realiza las investigaciones, ahora entiendo porque hay un desastre en la entidad”, dijo.