VOIDNOBANNER

Con la fuerza pública, retiraron a taxistas del Bulevar Díaz Ordaz

Hay siete personas detenidas, 12 carros decomisados y un número indeterminado de heridos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE OCTUBRE DE 2023.- Luego de cinco horas y con el uso de un grupo antimotines de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el gobierno del Estado liberó la circulación en el bulevar Díaz Ordaz que estuvo bloqueado desde la mañana de este lunes por taxis Rojo y Negro.

Al filo de las once de la mañana el equipo antimotines ingresó a la zona el bloqueo entre las avenidas Díaz Ordaz y San Pedro, fueron recibidos por los choferes que comenzaron a lanzar piedras a los oficiales.

Luego de aproximadamente media hora, se impuso la fuerza pública y los manifestantes comenzaron a escapar algunos taxistas amagaban a los uniformados con atropellarlos con sus vehículos.

La manifestación de taxistas comenzó al filo de las siete de la mañana generando caos vial en la zona durante varias horas permitieron el paso de vehículos hacia rutas alternas, pero luego de un intento de diálogo con el director del Instituto de Movilidad Sustentable y un representante de la Secretaría de Gobierno, que no prosperó bloquearon la totalidad de las calles.

Los choferes alegaban que con la implementación de la ruta Corredor Agua Caliente, perderán su fuente de trabajo, además de que otros negocios como mecánicos y estaciones de gasolina también se verán afectados.

Las personas detenidas, podrían enfrentar cargos por varios delitos como ultraje a la autoridad, interferir vías de comunicación, daños en propiedad ajena y lesiones explicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete director del IMOS.

Luego de la intervención de la fuerza pública, la circulación en el Bulevar Díaz Ordaz se reestableció pasadas las doce del mediodía, el daño económico causado por el bloqueo está todavía por cuantificarse.