Condonarán 100% en multas por trámites vehiculares o impuestos estatales

En octubre el descuento será del 100%, noviembre 75% y diciembre 50%, si el trámite se hace en oficina

Por Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE OCTUBRE DE 2023.- Durante octubre, se aplicará una condonación del 100% en multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares, anunció Marco Antonio Moreno Mexía secretario de Hacienda de Baja California.

Informó que se emitió el decreto que otorga un 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos, el cual disminuye al 75% en noviembre, y 50% en diciembre, por lo que exhortó a la población a regularizar su situación fiscal.

Por su parte, el director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, comentó que si el trámite vehicular se realiza en línea, obtendrá un 100% de condonación en cualquier mes del año.

El decreto de condonación tiene como vigencia hasta el 29 de diciembre de 2023, no obstante, el director reiteró que lo mejor es realizar su trámite en octubre para disfrutar el máximo de sus bondades fiscales.

Si no cuenta con el recurso para hacer el pago en una sola exhibición, existe otro esquema de descuentos a través de convenios con plan de pagos, los cuales pueden consultarse en las oficinas de Recaudación de Rentas de su jurisdicción, reveló.

Por otra parte, explicó que, en materia de impuestos estatales, como el Impuesto sobre las Remuneraciones al Trabajo Personal, la condonación es del 100% en octubre, 90% en noviembre y 80% en diciembre, este trámite se realiza a través del portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Impuestos.

Hernández Valenzuela precisó que el trámite, como la tarjeta de circulación, placas y calcomanías, se puede iniciar en https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular.