VOIDNOBANNER

Continuará diálogo con transportistas del gremio Rojo con Negro en Tijuana

De los 15 detenidos solo cuatro contaban con licencia de chofer.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE DE 2023.- El diálogo continuará con los transportistas de la agrupación Rojo con Negro, para sumarlos al programa de reordenamiento del transporte público, advirtieron autoridades estatales luego de la violenta protesta que se registró en Tijuana el pasado lunes en las inmediaciones del crucero de la 5 y 10.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que en esta situación (manifestación de transportistas 5y10) donde hubo actos de violencia, agresiones nosotros siempre vamos a priorizar el diálogo y este proyecto va a beneficiar al municipio de Tijuana.

“El proyecto del bulevar Agua Caliente (Tijuana) es un proyecto de movilidad que va a seguir desarrollando nuestros municipios y que va a beneficiar de manera directa a los tijuanenses, a los que utilizan el transporte público y también a los que utilizan vehículos particulares.

Hemos entablado diálogo con ellos desde hace un año, la gran mayoría se han sumado al proyecto en las rutas alternas, sin embargo, quedan algunos grupos que aún no se suman, que hay resistencia”, subrayó.

A su vez, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) del estado, señaló que la vialidad Agua Caliente – Díaz Ordaz es la más importante de Tijuana, por ahí se mueve la economía, las personas.

Refirió que el día de la protesta, “detectamos que había personas ya encapuchadas, acomodaron las unidades de una manera defensiva en la que iban a complicar cualquier retiro”.

Dijo que tres de las cuatro agrupaciones rojo y negro ya están sumadas al proyecto y respecto al desbloqueo de la vialidad, resaltó que el desalojo fue de una manera segura por parte de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y se agradece la colaboración de las autoridades de la policía de Tijuana, fue una muestra de colaboración. Finalmente, subrayó que de los 15 detenidos solo cuatro tenían licencia de choferes.