Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE OCTUBRE DE 2023.- Los restaurantes de Tijuana utilizan cada vez más el vino sobre la mesa y tienen en el copeo, una estrategia para posicionar diferentes marcas de la bebida, a diferencia de hace algunos años.
Así lo informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristian Orozco, quien dijo que los restaurantes quieren que los comensales conozcan la oferta de vinos y ahora se ofrece la bebida por copa y no por botella, como era habitual.
El copeo no representa para los restauranteros pérdidas económicas como era considerado hace unos años, sino que ahora muestra el potencial que existe para posicionar un vino local.
Explicó que la medida se adoptó al verificar que no era atractivo para los clientes el comprar una botella entera de una bebida.
Ahora, cerveceros que venden producto artesanal en Tijuana podrán adquirir una licencia por 90 mil pesos e incorporar el vino de mesa como un producto principal en su oferta.