Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE OCTUBRE DE 2023.- La población debe destinar el 10 por ciento de sus ingresos al ahorro para atender problemas futuros, sin embargo, la mayoría no lo hace, afirmó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), Isaac Estrada Fragoso.
La cultura del ahorro en México es baja, debido a la falta de educación desde edades tempranas, que permitan trazar una ruta en el tema financiero.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una parte de la población no hace presupuesto y esto evita saber la cantidad que pueden ahorrar.
Otro factor de la poca cultura del ahorro en el país es que hay más deudas que ingresos, aunado a las compras innecesarias y en algunos casos, según la Condusef, estima que un porcentaje alto de los ingresos se va al pago de la vivienda.
Estrada Fragoso explicó que del ingreso que recibe cada persona debe destinarlo para el ahorro, guardarlo para cuestiones futuras que se requieran.