VOIDNOBANNER

Denuncian canibalismo y maltrato animal en Colinas de la Presa

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2023.- Un acto de canibalismo entre perros víctimas de maltrato animal, los cuales se encuentran encerrados en un domicilio del fraccionamiento Colinas de la Presa, sección Montebello, fue denunciado por vecinos.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, los lomitos se encuentran en condiciones insalubres y hambrientos, al grado que se atacaron entre ellos y devoraron a un can que murió.

 

Al reportar el hecho a las autoridades municipales, los vecinos recibieron como respuesta que “Control Animal no puede hacer nada, hasta el lunes”, pero tras insistir por diferentes medios, lograron que las autoridades atendieran la denuncia.

Al su arribo al domicilio ubicado en la privada Santa Lucía, sección Montecarlos número 12154, del citado asentamiento, el propietario, de nombre Daniel, refirió que había salido de la ciudad por motivos familiares, por lo que contrató a una persona para el mantenimiento de las mascotas, quien no cumplió con con el acuerdo.

Indicó que eran cuatro caninos, pero uno falleció en el patio de la casa habitación y los otros tres perros lo estuvieron mordisqueando.

Finalmente los inspectores rescataron a Eva, Beymar y Camilo (quien tiene tratamiento médico), caninos que serán puestos a disposición del departamento de Control Animal.