Denuncian detención ilegal de presunto vinculado a homicidio de agente de la FESC

Sin orden de aprehensión oficiales de la FESC detuvieron a Carlos Alberto denuncia su esposa.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE OCTUBRE DE 2023.- La señora Elizabeth Rodríguez denunció que su esposo Carlos Alberto fue detenido de forma ilegal por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) vinculándolo con una fotografía al homicidio de la oficial Dalia Suzeth Espinoza López.

La señora Rodríguez, dijo en entrevista que su esposo de oficio taxista fue detenido la tarde del domingo cuando al menos diez oficiales de la FESC ingresaron con lujo de violencia a su domicilio para detener y golpear a su esposo a quien se llevaron detenido.

Dijo que los agentes no tenían orden de aprehensión y que solo tenían una foto de su esposo que fue tomada en el Instituto de Movilidad Sustentable cuando se dio de alta como taxista que conducía un taxi libre.

Aseguró que el vehículo por el que vinculan a su esposo dejó de utilizarlo y lo entregó a su dueño hace cinco meses cuando se sometió a una intervención quirúrgica en la que le colocaron una prótesis de la cadera.

“Entraron sin Identificarse, sin orden de aprehensión, solo con una fotografía, me golpearon y quitaron el teléfono celular y actuaron sin importarles que estaban mis hijos menores”, dijo la mujer quien no pudo presentar denuncia porque la Agencia del Ministerio Público en el Mariano Matamoros estaba cerrada.

Aseguró que una de las oficiales de la FESC que estuvo empujándola y golpeándola le decía que su esposo estaba involucrado presuntamente en el homicidio de la oficial Dalia Suzeth Espinoza López cometido el 19 de octubre en la colonia Las Abejas.

Sostuvo que la acusación en contra de su esposo podría tratarse de un intento de la FESC por encontrar un culpable ya que su esposo dejó de utilizar el taxi involucrado en los hechos hace cinco meses y el día del atentado estuvo todo el tiempo en su casa.

Actualmente Carlos Alberto está detenido, acusado por el delito de narcomenudeo y el último contacto que tuvo con su familia fue para informar que se encontraba recluido en la penitenciaría de La Mesa.