Destruyó el ejército más de mil armas decomisadas a delincuentes

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2023.- Más de mil armas, algunas de ellas personalizadas, que han sido decomisadas a delincuentes por las distintas corporaciones, fueron destruidas en una ceremonia realizada en las instalaciones del cuartel de la Segunda Zona Militar.

Ismael Marino García, comandante de la sección de Materiales de Guerra y Control Ambiental de la Segunda Zona Militar, explicó que se destruyeron 736 armas cortas y 356 armas largas, mil 169 cargadores y 23 mil 800 cartuchos.

Detalló que las armas que fueron destruidas provienen de decomisos realizados en los Mexicali, Ensenada, San Quintín y Tijuana, esta última la ciudad en donde más armas se aseguran.

“Una vez que ingresa o es asegurado, hay un proceso que seguir, una vez que se deslindan las responsabilidades, la autoridad ministerial decreta el decomiso, nos las concentran para que le demos el destino final”, dijo.

Aseguró que además de las bodegas de evidencia que tienen las fiscalías donde se resguarda el armamento decomisado, en las instalaciones militares también hay armamento decomisado en espera de que sea liberado por las autoridades investigadoras.