Detenidos frente a Galerías son acusados de narcomenudeo

Los investigan por presunta participación en robo a cuentahabientes.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2023.- Las tres personas que fueron detenidas la tarde del miércoles 11 de octubre tras un operativo que concluyó frente a la Plaza Galerías del bulevar Salinas, se encuentran acusados de narcomenudeo.

En entrevista, Rafael Orozco Vargas, fiscal central explicó que la detención se realizó por agentes de la Policía Municipal y dijo que alguna de las tres en custodia pudiera estar involucrada en asaltos a cuantahabientes de instituciones bancarias.

“Ellos están por narcomenudeo, sin embargo, nosotros ya los estamos investigando por el tema de los robos entonces en el término mientras sigan su curso esperamos conseguir un mandamiento judicial por el asunto de los asaltos”, precisó.

Dijo que alguno de los tres está involucrado en robos a mano a armada a personas que salían de instituciones bancarias, aclaró que no son ladrones de bancos, pero sí de personas que retiraron dinero de las instituciones.

Por su parte, la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, informó que un adulto de 23 años y un menor de 17 años fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal como presuntos responsables del asesinato del menor Giovanni en Camino Verde.

Abundó que de las primeras investigaciones se desprende que los ahora detenidos forman parte de una banda criminal dedicada ala venta de droga al menudeo en la zona donde ocurrió el asesinato el pasado lunes.

Añadió que el trabajo de inteligencia que realiza conjuntamente con la Policía Municipal arroja que los dos detenidos podrían estar involucrados en otros homicidios que se han cometido en el área de Camino Verde.