VOIDNOBANNER

Disparos de arma de fuego no fueron dentro del Bar El Relajo

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE OCTUBRE DE 2023.- Las detonaciones de arma de fuego que hubo durante el lunes por la madrugada en las inmediaciones del Bar “El Relajo” en Mexicali no fueron dentro del establecimiento, pues sólo se ubicaron impactos de bala en un vehículo frente al local.

Así lo expresó el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil, quien aclaró que no hubo una balacera como se manejó en algunos medios y en redes sociales, sino que fue un incidente donde hubo disparos de arma de fuego en la vía pública, no hubo lesiones, aunque uno de los vehículos que estaba estacionado al frente del Bar, recibió dos impactos de bala.

Agregó que no recibieron algún reporte previo de algún incidente dentro del bar, no se sabe si el ataque estaba relacionado con el establecimiento, eso dijo, lo determinará la fiscalía.

Así mismo, reconoció que no es la primera vez que suceden incidentes en este bar ubicado en la calzada aviación y por eso revisarán la estrategia de seguridad junto con la secretaría del ayuntamiento.

Por su parte, Daniel Humberto Valenzuela, titular de la secretaría del ayuntamiento, expuso que el incidente ocurrió pasadas las 3 de la madrugada, pero el bar ya no estaba abierto, y que además, como el incidente ocurrió fuera del local, no hay razones ni fundamentos para sancionar al propietario del lugar, por lo que pasó o porque estuvieran operando fuera del horario permitido.

Confirmó que revisarán las condiciones de seguridad del lugar en conjunto con la dirección de seguridad pública, la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Ciudadana, para evitar que se vuelvan a presentar incidencias tanto fuera como dentro del lugar.

De igual manera, informó que se citó a presentarse en la secretaría del ayuntamiento a los propietarios del Bar El Relajo, para revisar los permisos y las condiciones de seguridad con que cuentan, y aclaró que el establecimiento cuenta con guardias de seguridad certificados, cámaras de vigilancia e incluso botón de pánico.