VOIDNOBANNER

Durará cerrada seis meses la avenida Internacional en ambos sentidos

Aunque solo trabajarán en 800 metros, la vialidad será afectada en su totalidad.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE OCTUBRE DE 2023.- Aunque los constructores del Viaducto Elevado solo realizarán labores en 800 metros, el gobierno de la ciudad cerrará por completo uno de los carriles en cada sentido de la avenida Internacional por aproximadamente seis meses.

En entrevista, Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental explicó que cerrar varios tramos de cada uno de los carriles es el mismo problema para el flujo vehicular, por lo que optaron por el bloqueo completo.

“Se les dio la opción de trabajar en estos dos kilómetros, para que pudieran acelerar el proceso constructivo, y estamos en espera de la información de cuándo empiezan a cerrar, cuándo trabajan, y cuánto va a durar ese tramo cerrado”, dijo.

Estimó que los trabajos podrían tardar hasta seis meses por lo que los automovilistas que transiten hacia el centro podrán desviarse y utilizar la avenida Carranza en la colonia Castillo, en tanto que los que van hacia Playas podrán hacer el recorrido por la calle segunda.

“Ya se tienen propuestas de utilizar más el carril que está en la parte inferior de la Avenida Internacional, así como también la Avenida Carranza, en el cual estamos realizando acciones de bacheo en estos momentos, para mejorar la superficie de rodamiento, y también va a ser de muy útil la calle Segunda, como en anteriores ocasiones”, concluyó.