Eligen a titular de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso Local

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE OCTUBRE DE 2023.- A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputados aprobaron la designación de Patricia Alejandrina Ochoa Valle, como titular de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

El diputado Juan Manuel Molina presentó el acuerdo en donde se hace alusión a la reforma de la Ley Orgánica donde se acuerda crear un área interna encargada de promover la igualdad de género en el congreso local.

Explicó que la intención es combatir las formas de violencia y discriminación en contra de todas las mujeres en el Poder Legislativo, así como vigilar el cumplimiento de la inclusión y el ejercicio de los programas que promueven la igualdad sustantiva.

De igual manera se hizo mención que la Unidad de Igualdad de Género, estará bajo la vigilancia y control de la Junta de Coordinación Política.

Tras ser aprobado su nombramiento, se llevó a cabo el acto de toma de protesta de Ley en la misma sesión, por lo que inició la gestión al frente del cargo.

La designación se aprobó con 20 votos a favor, 0 abstenciones y 3 votos en contra, mismos que correspondieron a las diputadas Santa Alejandrina Corral Quintero, Amintha Guadalupe Briceño Cinco y el diputado Diego Echevarría Ibarra, todos de la fracción del PAN.