Entregó Coepris reconocimientos a 146 prestadores de servicios de salud

En el estado existen más de 4 mil establecimientos de este giro, buscan que el registro sea obligatorio.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE OCTUBRE DE 2023.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios entregó 164 reconocimientos al mismo número de prestadores de servicios de salud que cumplieron con el registro y acreditación a través de Registro Estatal de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar.

Erwin Areizaga comisionado de Coepris, explicó que esta primera ocasión el registro de prestadores de servicios se hizo de forma voluntaria y que promoverán una reforma de ley para que se convierta en algo obligatorio.

Reconoció que 164 prestadores de servicios de salud es una cantidad mínima si se toma en consideración que en el estado funcionan aproximadamente 4 mil establecimientos que prestan algún servicio relacionado con la salud.

Detalló que se han registrado 290 establecimientos, de los cuales 164 ya concluyeron con su proceso y hoy se les entregó su constancia, por lo que todavía faltan por concluir 125, más los que se continúen registrando.

En otro orden de ideas, reiteró que la próxima semana recibirá los resultados del estudio del pollo que presuntamente causó la intoxicación de más de 40 personas, en caso de que sea positivo el resultado, el hotel podría ser sancionado con multa que oscila entre los 500 mil los 11 millones de pesos.