BannerAPPID

Estado lícita contratación de deuda hasta por 500 mdp

Los recursos se utilizarán en seguridad, salud, educación e infraestructura.

bannerCongreso_A

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE OCTUBRE DE 2023.- El gobierno estatal lanzó la licitación pública BC-SH-IPP-001-2023 para la contratación de uno o varios financiamientos a favor del estado hasta por un monto de 500 millones de pesos.

De acuerdo con la licitación publicada, los recursos serán utilizados para inversión pública productiva en los rubros de: Infraestructura en seguridad pública y su equipamiento, infraestructura en salud y su equipamiento, infraestructura en educación y su equipamiento.

Además de infraestructura social y equipamiento, movilidad urbana, mejoramiento de infraestructura pública administrativa, así como para construir fondo de reserva hasta por un monto equivalente a un mes de servicio de deuda.

Para cada financiamiento, la vigencia podrá ser de 15 a 20 años, con un periodo de gracia de 12 meses.

En la licitación pública podrán participar instituciones financieras integrantes del sistema financiero mexicano, incluyendo sociedades financieras de objeto múltiple, según el documento publicado en el periódico oficial del estado.

Como fuente de pago del financiamiento, el estado afectará hasta el 3% de los ingresos derivados de la recaudación presente y futura que realice por concepto del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo (ISRT).

La aprobación del endeudamiento para el gobierno estatal fue obtenida en el Congreso local y publicada en el Decreto 192 en el periódico oficial del estado el 21 de diciembre del 2022.

La presentación y apertura de ofertas se realizará el 26 de octubre de este año a las 11 de la mañana en la sala de juntas de la Secretaría de Hacienda del estado en Mexicali y el fallo dos días hábiles después.