bannerTijuana

Faltarían armas para que oficiales de policía puedan llevarlas a sus casas

Además de una armonización de la Ley por el Congreso del Estado para hacerlo posible.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE OCTUBRE DE 2023.- No sería posible que la totalidad de los agentes de la Policía Municipal puedan llevar sus armas de cargo después de su jornada laboral porque no existen suficientes, además de que la licencia colectiva número 186 no lo permite.

En entrevista, José Fernando Sánchez González, señaló que la licencia colectiva de portación de armas de fuego número 186 establece ciertos requisitos para que solo los oficiales que cumplan con ellos puedan tener un arma de cargo.

Detalló que el número de armas cortas y largas que se tengan en esa licencia es directamente proporcional con el número de elementos de policía de todo el estado, pero no todos usan arma porque no cubren los requisitos.

“Si hablamos de que todos los elementos de las corporaciones puedan llevar sus armas a sus casas, pues estaríamos hablando de una imposibilidad matemática, numérica, para poder dar el servicio de seguridad”, apuntó.

Consideró que reiteró es esencial que se armonice la ley, para ver cuál es el margen de maniobra con el que puede contarse con la finalidad de otorgar estos permisos de portación de armas fuera de horario laboral.