FESC rescata en Tijuana a tres menores reportados desaparecidos en EU

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE OCTUBRE DE 2023.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron rescatar a tres menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en California, Estados Unidos.

Los menores eran una adolescente, una niña y un bebé, quienes fueron localizados por la Unidad Operativa, Reacción y Acción Inmediata, por medio de la Coordinación de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Tras un intercambio de información y luego de llevar a cabo una investigación con el uso de la inteligencia, agentes de la FESC encontraron a los menores identificados como Alexa “N” de 16 años, Armany “N” de 1 año y Millan “N” de 2 meses.

El hallazgo se dio sobre la calle Circuito del Valle de Los Encinos, en la colonia Parajes del Valle, donde los oficiales se apoyaron de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente trasladarlos al cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.

Cabe destacar que los infantes, originarios de California, Estados Unidos, se encontraban en buen estado de salud, además de que no contaban con señas de violencia, por lo que será la autoridad estadounidense la responsable en llevar a cabo las indagatorias que se requieran.