Fiscal general nombra a cinco fiscales regionales

Los exhorta a no incurrir en actos de corrupción

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE OCTUBRE DE 2023.- La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, exhortó a los cinco nuevos fiscales regionales a no incurrir en actos de corrupción porque habrá cero tolerancia para quienes lo hagan.

Al tomar protesta de los nuevos fiscales regionales de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, los conminó a realizar sus labores de manera institucional y con objetividad.

María Elena Andrade, durante la toma de protesta en la que estuvieron como testigos de honor Rosa Margarita García Zamarripa, diputada del Partido Encuentro Solidario de BC (PesBC) y Hassan Franco Ruíz, presidente de la Fedabo, recordó que una persona fue removida del cargo por incurrir en actos de corrupción.

Refirió que pedía 15 mil pesos para no judicializar una carpeta de investigación en la que se involucraba a dos personas que compraron un vehículo que resultó con reporte de robo.

Estos son los primeros ajustes que hace públicos la fiscal general del estado, María Elena Andrade, quien fue nombrada el pasado 23 de agosto por mayoría calificada del congreso local.

La fiscal general del estado, sustituyó a Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien renunció al cargo por “motivos personales” apenas el pasado 10 de agosto.

Los nuevos fiscales regionales son:

Gracielo Cebreros Millán, Ensenada; Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Tijuana; Rafael Cervantes Sánchez; Mexicali; Arturo Mandujano Quezada, Playas de Rosarito y Genaro Adrián Guzmán García, Tecate.