VOIDNOBANNER

Incrementa el número de robos a alumnos del Centro Escolar Agua Caliente

Estudiantes temen un caso grave como el de Kevin Yael González; maestros aseguran que son frecuentes los robos en contra de los alumnos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE OCTUBRE DE 2023.- A punta de pistola, un alumno del tercer semestre de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas fue asaltado sobre el llamado Puente Negro, lugar en donde anteriormente un estudiante fue asesinado, por lo que maestros y alumnos exigen mayor vigilancia policiaca en las inmediaciones del centro escolar Agua Caliente.

La profesora Ana María Picazo, dijo que los problemas de inseguridad van en aumento y que cada vez es más frecuente que los alumnos reporten el robo de sus pertenencias en las inmediaciones de la escuela.

Recordó que luego de la desaparición y asesinato de menor Kevin Yael González, en septiembre de 2022, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana firmó un documento en el que se comprometió a mantener vigilada la zona escolar.

“Se supone que tenemos un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para que exista vigilancia a la hora de la salida y entrada de los alumnos, pero creo que no está funcionando como en antaño, y ahora hace falta mayor vigilancia”, expuso.

Por su parte, el alumno Héctor Hurtado, que cursa el tercer semestre en la Preparatoria Federal dijo que siente temor de cruzar por el puente en el que hoy sucedió el asalto a mano armada en contra de su compañero.

Aseguró que utiliza todos los días la misma ruta para llegar a la escuela, por lo que le exige a la autoridad que exista mayor presencia de los oficiales de la Policía Municipal para evitar que suceda otra desgracia como la de Kevin Yael González.

Roban a alumno de la Secundaria Leyes de Reforma

En otro caso, un alumno de la Secundaria General Número 2 “Leyes de Reforma” reportó que fue asaltado cuando caminaba rumbo a la escuela ubicada en la esquina de la avenida Aquiles Serán y Calle 12, en la colonia Libertad.

Al llegar al plantel, el alumno explicó a los profesores que con lujo de violencia fue despojado de 100 pesos. Igual que sucedió con el estudiante de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, no pudo contactar a la autoridad para solicitar ayuda.