Integrantes de Cesodi piden ayuda a la gobernadora Marina del Pilar
Nos duele profundamente el que nos hayan arrebatado el derecho de sanar y vivir nuestro duelo en privado.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE OCTUBRE DE 2023.- Integrantes del colectivo Cesodi (Unidas contra la Violencia Vicaria) pidieron la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para evitar la revictimización de mujeres e infancias violentadas.
En una protesta realizada al exterior del Centro Estatal de las Artes (Ceart), Karla Aguilar Pastrana, reprochó que la mandataria estatal no atienda las demandas que integrantes del colectivo realizan.
La mujer, que ha promovido denuncias contra el agresor sexual de sus hijas y que por circunstancias atribuibles a la Fiscalía General del Estado no ha encontrado justicia, además solicitó apoyo para tratamiento mental y psiquiátrico.
También pidió su apoyo para que Adriana Lizárraga, titular de la fiscalía especializada en delitos contra la mujer en razón de género sea removida del cargo por el cúmulo de señalamientos de corrupción y denuncias presentadas en su contra.
Nos duele profundamente el que nos hayan arrebatado el derecho de sanar y vivir nuestro duelo en privado que no deberíamos estarnos revictimizando de esta forma, puntualizó.
Las integrantes del colectivo Cesodi (Unidad contra la violencia vicaria) provocaron que personal del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) bloquearan acceso al Ceart por más de media hora.