VOIDNOBANNER

Investiga Sindicatura de Tijuana a más de 2 mil servidores públicos

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE OCTUBRE DE 2023.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informó que actualmente el órgano interno de control registra 2 mil 353 investigaciones activas, de las cuales 648 corresponden a policías y mil 705 a servidores públicos.

Indicó que sólo en el periodo del 2 al 6 de octubre del año en curso, a través de la Dirección de Investigación y Determinación, fueron iniciadas 9 investigaciones a policías, así como 65 a servidores públicos.

Mencionó que durante este mismo periodo fue solicitado un inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa a un policía municipal que omitió avisar sobre la detención de un ciudadano, a la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Igualmente refirió que fue solicitado un inicio de procedimiento de separación definitiva, en relación con un servidor público que de manera injustificada se ausentó a cumplir con sus labores.

Por otra parte resaltó que fueron remitidas 3 vistas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, dos de ellas por falsificación de documentos y una más por hechos de corrupción.

Concluyó que por lo anterior es primordial dar continuidad a los mecanismos de difusión y capacitación en materia de ética y combate a la corrupción, de manera que los servidores públicos desarrollen aptitudes propias del servicio y del ejercicio de sus funciones.