VOIDNOBANNER

Jaime Bonilla admite estar detrás del movimiento de taxistas

Aseguró que no tiene por qué andarse escondiendo

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE OCTUBRE DE 2023.- El senador del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla Valdez reconoció que está detrás del movimiento de los taxistas que bloquearon la 5 y 10 en Tijuana.

“Claro que estoy detrás porque siempre les voy a proteger sus derechos, yo no tengo que andarme escondiendo”, sostuvo el exmorenista durante su mensaje en una de sus jornadas por la paz, donde se refirió a las sospechas que ha manifestado tener la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sobre su involucramiento en el movimiento de resistencia de los taxistas.

Bonilla Valdez en su discurso no habló de la imputación a proceso que promovió la Fiscalía General del Estado a los catorce detenidos y solo mencionó que los taxistas fueron los que se organizaron.

Los transportistas del gremio rojo con negro bloquearon el pasado lunes las inmediaciones de la cinco y diez, donde se confrontaron con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (Fesc) y la policía municipal.

Como resultado de la manifestación, hay catorce personas que están en prisión preventiva porque fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y lesiones.

Cabe mencionar que el gobierno del estado, a través del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) impulsa un programa de reordenamiento del transporte público en el corredor del bulevar Agua Caliente y tres de las cuatro agrupaciones ya se sumaron al proyecto.