Por: RedacciónE32.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE OCTUBRE DE 2023.- Una niña de apenas un año y seis meses de edad, fue hospitalizada en Playas de Rosarito luego de haber consumido un dulce que contenía metanfetamina.
Desde el pasado martes se ingresó la menor al nosocomio luego de que la mamá la llevara con un cuadro fuerte de irritabilidad, el cual fue detectado de inmediato por personal médico del Hospital General de Rosarito.
Luego de realizarle estudios médicos, se constató que la menor arrojó positivo a metanfetamina, la cual estaba anexada a un dulce que tenía en la envoltura la palabra “Riesen”.
La madre de la menor, de 34 años de edad, explicó que la niña consumió el dulce desde el pasado lunes y que de manera inmediata comenzó a llorar, por lo que trató de atenderla con remedios caseros pero, al ver que no mejoraba, optó por llevarla al hospital.
El producto tenía una envoltura de color café y era un tipo de chocolate. La palabra “Riesen” era de color amarillo. El comestible fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.