Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE OCTUBRE DE 2023.- El paro laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación podría extenderse más allá de los cuatro días anunciados por el Sindicato, todo dependerá de que lo que suceda después de la exposición de los líderes en el parlamento abierto.
Manuel Raúl Ochoa Ruelas, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial explicó que el paro de labores que inició este jueves 19 se mantendrá hasta el martes 24 de octubre, días en los que solo se atenderán asuntos urgentes.
Explicó que además de movilizaciones como la que este día se realizó en las calles de la Zona del Río, se designó a jueces, secretarios y actuarios de guardia quienes atenderán, por instrucciones de la Judicatura Federal los asuntos de extrema urgencia.
Lamentó que las decisiones que en conjunto tomaron los poderes Ejecutivo y Legislativo para la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial afectan a la base trabajadora y la administración de la justicia.
Dijo que por el paro laboral habrá retardos en la administración de la justicia y que algunos asuntos se retardarán por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos ya que los trabajadores verán afectados sus derechos laborales.
Sostuvo que Andrés Manuel López Obrador miente cuando señala que la base trabajadora del PJF son flojos y pretenden conservar privilegios “eso es una vil mentira, los compañeros tienen jornadas de hasta doce horas”, concluyó.