Permisionarios de Taxis Rojo y Negro continuarán con manifestaciones
Aseguran estar listos para responder su la autoridad emplea la fuerza pública.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE OCTUBRE DE 2023.- Líderes de los Taxis Rojo y Negro aseguran que continuarán con movilizaciones porque no están de acuerdo en el proyecto del Corredor Agua Caliente que impulsa el gobierno de Baja California y dicen estar dispuestos a responder si la autoridad utiliza la fuerza pública.
Joaquín Baltazar Sanabria, líder del gremio de Taxis Rojo y Negro aseguró que las manifestaciones continuarán apoyadas por los posesionarios de predios en las colonias Terrazas del Valle y Maclovio Rojas.
Sostuvo que los agremiados se mantienen firmes en rechazar el proyecto del Corredor Agua Caliente porque afectarán a los mil 500 permisionarios y con ese sistema crearán un monopolio que es algo que está prohibido por la Ley.
“La mayoría de los permisos, no nada más los del bulevar, el 70% de los permisos vencen este 31 de diciembre. ¿Qué va a suceder? Nosotros vamos a empezar a solicitar las revalidaciones, nos las van a negar, como de cierta manera le han hecho a los que se vencieron en el 2022”, explicó.
Dijo que los agremiados están conscientes de que con sus movilizaciones es probable que la se utilice la fuerza pública para dispersarlos, pero aseguró que están preparados para responder de la misma forma en la que actúe la autoridad.
“¿Qué esperamos? Van a hacer lo mismo que hicieron a los que se vencieron en el 2022, ¿Qué va a pasar? Ese es el día “D”, va a pasar que el estado con toda su fuerza de policías, de agentes ministeriales, todo el aparato gubernamental nos van a sacar a golpes porque nosotros no nos vamos a ir, eso es lo que sigue”, concluyó.