VOIDNOBANNER

Regidor del PT busca incrementar costo de multas por manejar y textear

La multa podría llegar a los 9 mil o 15 mil pesos, actualmente es de 3 mil pesos

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE OCTUBRE DE 2023.- Un incremento de tres o cinco veces el costo de la multa por ir texteando o usando el teléfono mientras se conduce, propone el regidor José Refugio Cañada García.

El edil presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, señaló que el objetivo es reducir los accidentes automovilísticos que ocurren en la ciudad.

La propuesta sería de multar con 9 mil o hasta 15 mil pesos a los automovilistas que hagan uso de los dispositivos móviles cuando vayan manejando, actualmente la multa es de 3 mil pesos.

José Refugio Cañada advirtió que en las próximas semanas se dará una reunión de los integrantes de la comisión y del resto de ediles para analizar el tema.

El regidor del Partido del Trabajo sostuvo que no se trata de una medida recaudatoria, sino de concientizar a los ciudadanos para inhibir el uso de los teléfonos mientras se conduce un automóvil.

Recordó que también en esta administración se aumentó el costo de la multa por dar positivo en la prueba de alcoholímetro, para evitar que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.

La propuesta del edil petista tendría que aprobarse en la comisión edilicia y posteriormente en sesión de Cabildo.