Robo a transeúnte no se va a erradicar, advierte alcaldesa de Tijuana
Aseguró que ella también fue víctima de robo en la adolescencia
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE OCTUBRE DE 2023.- Monserrat Caballero Ramírez, minimiza asaltos a estudiantes y advirtió que los atracos a transeúnte no se pueden erradicar al cien por ciento.
Luego de encabezar un programa escolar para prevenir las adicciones en una secundaria del Mariano Matamoros, Caballero Ramírez abordó los recientes robos a alumnos del centro escolar Agua Caliente.
“Quisieron hacer una nota de algo que lamentablemente no se puede erradicar al 100 por ciento, que es el robo a transeúnte”, subrayó la alcaldesa morenista.
Indicó que van a echar mano de los recursos tecnológicos para reforzar las tareas de vigilancia en el exterior de los planteles educativos.
De acuerdo con la policía municipal, en la semana del 9 al 15 de octubre, en la ciudad los elementos policiales detuvieron a 13 personas por el delito de robo con violencia.
Cabe mencionar, que el centro escolar Agua Caliente, al ser uno de los más céntricos de la ciudad, cuenta con dos casetas de vigilancia, una sobre el bulevar Sánchez Taboada y otro sobre el bulevar Agua Caliente.
Respecto al programa contra el uso y abuso del consumo de drogas, la presidenta municipal resaltó que las adicciones se combaten desde las escuelas.
Añadió que el gobierno municipal cuenta con varias estrategias, entre ellas la línea de emergencia 075, que es atendida por expertos en el tema de salud mental.