Ruedo Político. Desfile de neomorenistas en visita de Claudia Sheinbaum

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE OCTUBRE DE 2023.- Al más puro estilo de los viejos políticos del PRI y del PAN este fin de semana el morenismo bajacaliforniano (obviamente lleno de expriistas y expanistas) acudieron al llamado de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Es evidente que Claudia Sheinbaum será la candidata a la presidencia de la república (si el diablo no mete la cola) por Morena, por eso, en el puerto de Ensenada a todos los simpatizantes, más bien suspirantes del morenismo bajacaliforniano.

Acudieron a ofrecer sus servicios para beneficio de Claudia Sheinbaum, a poner a su disposición la gente necesaria para lo que se pueda ofrecer en el próximo proceso electoral.

Expriistas de la talla de Alejandro Arregui Ibarra, expanista del tamaño de José Óscar Vega Marín y otros desvalagados que quieren ser tomados en cuenta como candidatos para el próximos proceso electoral.

Hasta los integrantes del Partido del Trabajo (PT) del sur del estado anduvieron animando el evento de la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, menos el senador Jaime Bonilla. Por cierto, para los que no se dieron cuenta, la aspirante presidencial estuvo en Los Angeles, California y en Ensenada, Baja California este fin de semana.

En Baja California se van a elegir las siete alcaldías, los 25 escaños del Congreso local, regidores, diputaciones federales y senadores, por eso todos quieren ser ungidos como candidatos.

Para “prender” en el ánimo del morenismo bajacaliforniano, hasta al vocalista de grupo Firme, Eduin Caz le llevaron a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Los morenistas resultaron igual o peor que los priistas y panistas, impulsaron reglas para emparejar las contiendas electorales y les dan la vuelta para evitar las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Violenta protesta de transportistas
Los integrantes del gremio de transportistas rojo con negro que operan en el bulevar Agua Caliente en Tijuana, encabezaron un bloqueo que terminó con al menos siete choferes detenidos.

Desde hace varios meses los líderes de las unidades rojo con negro, se han inconformado con el proyecto de “modernización” del transporte impulsado por el gobierno estatal.

Han señalado que no fueron tomados en cuenta y en respuesta el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), advierten que lo que no quieren es sumarse al proyecto.

Lo cierto es que a los líderes de este gremio transportista se les ha visto muy de cerca con el senador Jaime Bonilla Valdez, acérrimo rival de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Muy mal el comportamiento de los transportistas que del bloque de calles, padrón a la práctica de lanzamiento de rocas, al menos dos colegas resultaron heridos (no de gravedad) les deseamos pronta recuperación.