Trasladaron al penal a taxistas detenidos en medio de un operativo de seguridad

Las autoridades temían una movilización para exigir su libertad, pero no hubo nada.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE DE 2023.- El traslado de los quince detenidos tras la manifestación de los Taxistas Rojo y Negro de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público a la Penitenciaría de La Mesa, provocó el cierre de calles por el temor a alguna movilización.

El término legal para presentar a las doce personas detenidas luego del enfrentamiento de manifestantes con oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana venció al filo de la una de la tarde y por ley, la Fiscalía General del Estado debía trasladarlos de sus separos a la penitenciaría.

Desde la mañana de este martes 25 de octubre, las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la colonia Alamar Chapultepec (a un costado de la Central de Autobuses) mostraban un fuerte operativo de seguridad.

Trascendió que las autoridades tenían información de que un grupo de la Unión Ciudadana Por una Vida Justa podrían movilizarse para exigir la liberación de las personas detenidas ya que ellos los consideran presos políticos.

El operativo de seguridad que incluía a elementos de la Guardia Nacional se desplegó hasta las inmediaciones de la penitenciaría de La Mesa, cerraron algunas vialidades y se realizó el traslado de los detenidos.

No hubo manifestaciones ni en la sede de la FGE ni en el camino hacia la penitenciaría del Estado, una vez que cruzó el convoy en el que viajaban los detenidos las vialidades se liberaron y los indiciados fueron presentados ante un juez de control.