Vehículos polarizados ya no serán multados en Tijuana
El cabildo de la ciudad aprobó la modificación al reglamento de Tránsito y Control Vehicular.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2023.- El cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad una reforma al reglamento de Tránsito y Control Vehicular que permite circular en la ciudad a todos los automovilistas con vehículos con vidrios polarizados.
El regidor de MORENA, Óscar Manuel Montes de Oca Rodríguez, detalló la modificación al reglamento: “Se permite la circulación a todos los vehículos con la documentación vigente con ventanillas oscurecidas ya sea por micas, polarizado o tintes especiales no mayor al término medio que no impida la visibilidad al interior del vehículo”.
En caso del incumplimiento de este supuesto, el agente permitirá en el momento de su intervención, el conductor del vehículo retire el polarizado únicamente en caso de que este obstruya totalmente la visibilidad en el interior del vehículo y en caso de negativa, el agente levantará la infracción respectiva.
Dicha medida aplicará para los conductores de vehículos de procedencia extranjera, así como para los autos registrados en otros municipios o entidades federativas de nuestro país. Los vehículos deberán reunir los requisitos para su legal estancia en el país y municipio y sus elementos de identificación vehicular se encuentren vigentes. La reforma estará vigente al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del estado.
El edil José Refugio Cañada García, dijo que esta aprobación es en respuesta a los constantes reclamos de ciudadanos, porque constantemente eran extorsionados por malos elementos policiales.
A su vez, la edil Georgina Eréndira Arana Cruz, señaló que desde el inicio de la gestión había recibido denuncias por parte de ciudadanos que fueron extorsionados por policías por traer vidrios polarizados.
Arana Cruz refirió que el siguiente paso es reglamentar la colocación del polarizado en la ciudad, porque esta es una actividad que aún no está reglamentada; además, pidió una campaña desde el gobierno local para difundir esta aprobación.
Para concluir, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, señaló que no será permitido el polarizado alto, solo el medio, bajo y el de agencia; es importante aclarar esto para la seguridad de nuestros policías y los ciudadanos.