Abandonan maleta con restos humanos en Zona Río

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Dos maletas abandonadas con restos humanos fueron localizadas la mañana de este miércoles en Zona Río.

Las dos maletas estaban en la esquina de la calle José Clemente Orozco y la Vía Rápida Poniente, muy cerca de la glorieta del monumento a Cuauhtémoc.

El occiso, aparentemente un hombre de complexión delgada, portaba una vestimenta deportiva, pans y sudadera color negro.

De acuerdo a información extraoficial, se observó a una mujer llevarse otra maleta sospechosa del lugar en dirección hacia la canalización, por lo que autoridades trabajan para localizarla.

 

En otro hecho criminal, un oficial de la Policía Municipal resultó herido en la pierna tras ser atacado mientras hacía un recorrido de vigilancia en la colonia El Niño.

El agente pidió ayuda cuando comenzaron a dispararle, al llegar los refuerzos lo encontraron sangrando de la pierna y su patrulla tenía impactos en la caja.

El ataque sucedió en la zona invadida de El Niño, muy cerca de la iglesia Fuente de Agua Viva. No se reportan personas detenidas por este incidente.

Al filo de las dos de la mañana, oficiales municipales que vigilaban la colonia Durán localizaron tirada en la calle Omega una cabeza cercenada junto a un mensaje.

De acuerdo con el parte que rindieron los agentes, la cabeza era la de un hombre y estaba tirada en la esquina que forman las calles Omega y Diamonds; en el lugar también se encontró el mensaje amenazando a criminales de la zona.

Un mal entendido entre oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Guardia Nacional mientras patrullaban en la zona de la colonia Ojo de Agua, subió de tono y se produjo un conato de bronca. El incidente provocó una intensa movilización en la zona, las cosas no pasaron a mayores aseguró un mando de la municipal.

Con estos hechos fueron al menos cuatro personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con ellas la estadística creció a 112 homicidios cometidos en el mes de noviembre, acumulándose mil 683 en lo que va del año.