Alza a tarifas en carreteras de BC “golpea” bolsillo de usuarios

En la gestión de AMLO el cobro en las casetas aumentó más del 20%

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Los usuarios de los dos tramos carreteros administrados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Baja California pagarán en promedio cuatro pesos más por transitar en estas vialidades.

Desde este 14 de noviembre Capufe difundió las nuevas tarifas, mismas que entraron en vigor el 15 de noviembre.

La autopista Tijuana – Ensenada que tenía un costo de 134 pesos para los automovilistas ahora costará 138 pesos, mientras que los motociclistas que antes pagaban 67 pesos ahora pagarán 69 pesos.

La otra carretera administrada por Capufe en el estado es la La Rumorosa – Tecate donde antes de la actualización de la tarifa se pagaban 94 pesos los automovilistas y 46 pesos los motociclistas.

Con la nueva tarifa ahora pagarán 97 pesos los automovilistas y 48 pesos los motociclistas. De acuerdo con las cifras de Capufe.

A lo largo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el costo de la caseta de cobro de las dos autopistas administradas por Capufe en la entidad han aumentado en más de 18 %.

El cobro de la caseta Tijuana – Ensenada (para automovilistas), que en el 2019 era de 112 pesos, ahora es de 138 pesos, es decir 26 pesos más, lo que significa una diferencia del 23% respecto al inicio de la administración morenista.