bannerTijuana

Asegura alcaldesa que cadáver en la garita es una amenaza directa a ella

Culpa a quienes venden pases médicos de ser quienes dejaron el cadáver para amedrentarla

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El cadáver abandonado en las inmediaciones de la caseta de cruce ágil de la garita de San Ysidro es un mensaje directo para que el Ayuntamiento suspenda las acciones que realiza para evitar la corrupción en la entrega de ese documento, sostuvo la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo a la munícipe, el cadáver es una amenaza directa a su persona para tratar de amedrentarla porque, aseguró, la entrega de los pases médicos y de turismo es responsabilidad directa de ella.

Sostuvo que en los últimos meses se han detectado diversas irregularidades en la entrega de los pases de cruce ágil por lo que es posible que estas acciones sean orquestadas por personas que se dedican a su venta.

“Hace unos momentos, dejaron un occiso en una de las casetas, estoy haciendo una reestructuración que dependían de la Secretaría de Economía y que descubrimos muchas personas que tienen pases falsificados, muchas personas que cruzan y que pagan 20 dólares por utilizar este cruce ágil y hoy nos dejan ahí muertitos con el fin de que yo no siga haciendo estos cambios (sic)”, explicó.

Sobre el homicidio de un oficial de la Agencia Estatal de Investigación y de un policía municipal, aseguró que esos hechos son una prueba de que ambas dependencias están realizando acciones en contra de bandas de delincuentes.

“Es una prueba lamentable, pero es una prueba de que se está luchando contra el crimen organizado, de que es una batalla constante y se está demostrando que los elementos de Fiscalía, de Policía Municipal tienen todo el compromiso porque son los que más llevan el riesgo”, concluyó.