BannerSindicaturaLARGE

Comunidad LGBT de Tijuana lamenta homicidio de Ociel Baena Saucedo

Realizarán vigilia en Zona Río para exigir justicia para el “magistrade”, a quien consideran víctima de un crimen de odio

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La comunidad de la diversidad sexual en Tijuana realizará una vigilia en la Zona del Río, frente al centro Cultural Tijuana exigiendo justicia tras el asesinato del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja ocurrido en Aguascalientes.

La mañana de este lunes, el magistrado identificado como miembro de la diversidad sexual fue encontrado junto con su pareja muertos con lesiones producidas por arma punzo cortante en su domicilio de la calle Playa Bonita en la capital hidrocálida.

“Para la comunidad LGBT es un duro golpe, lamentamos que sigan sucediendo estos crímenes de odio sobre todo cuando se trata de personajes como el doctore, magistrade que para nosotros nos ha abierto las puertas en todo el país”, dijo Eduardo Rodríguez director municipal de la Diversidad e Inclusión.

Recordó que que la imagen de la comunidad no binaria que representó Baena Saucedo como “magistrade” del tribunal electoral del Estado de Aguascalientes, es considerado como un ejemplo para la comunidad de la diversidad a nivel nacional.

Anunció que hoy en punto de las 5PM, la comunidad LGBTI estará en la glorieta de las tijeras en la Zona Río de Tijuana realizando una Vigía para “el magistrade” y exigiendo #JusticiaParaOciel.