bannerTijuana

Constructor de edificio multifamiliar provoca daños en viviendas aledañas

La torre que se levanta en la colonia Cacho dañó techo y paredes del convento de las Hermanas Misioneras.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Desde hace 3 años el convento Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra han tenido que lidiar con la construcción de un edificio vertical que ha ocasionado daños en la estructura del convento ubicado en avenida Batopilias de la colonia Cacho.

La hermana María Isabel Espinoza explicó que ha mantenido contacto con vecinos de la colonia quienes también manifiestan inconformidad por la construcción y desde entonces han tenido que recurrir al Ayuntamiento de Tijuana para exigir la reparación de los daños ocasionados por la construcción.

Explicó que, pese a que se han presentado ante de la Dirección de Administración Urbana y la Sindicatura Municipal, se logró la suspensión temporal de los trabajos de construcción del edificio de ocho pisos, pero al poco tiempo se reanudaron.

Recordó que el pasado 15 de enero, varillas cayeron y perforaron el techo de una de las habitaciones y días después 60 hojas de Tablaroca también afectaron la estructura por lo que esperan se reparen los daños por parte del constructor.

El convento que brinda atención desde hace 15 años teme que las autoridades no tomen cartas en el asunto y que los daños estructurales continúen, lo que pone en riesgo la seguridad de las personas en las próximas lluvias que se avecinan en la región.