El Buen Fin superó las expectativas de comerciantes

Las ventas fueron 10 por ciento superiores a las del año pasado.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Aunque aun no hay un balance final, comerciantes de la ciudad aseguraron que las ventas durante el Buen Fin superaron las expectativas, ya que se esperaba un incremento en ventas del 8 por ciento y alcanzaron un 10 por ciento más que hace un año.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco, explicó que el alza en las ventas se debe a que los comercios afiliados ofrecieron descuentos que iban desde el 5 al 70%, por ello las personas aprovecharon para hacer compras no solo de artículos de necesidad sino de interés.

Esta proyección, precisó, se realizó en base a la experiencia que dejó esta misma iniciativa el año pasado, cuando se generaron ventas a nivel local con un valor total de 5 mil 300 millones de pesos, la cual consideró se superó este año.

Dijo que en parte, la mejora en las ventas se debió al operativo de seguridad que se montó en la ciudad durante el fin de semana para vigilar las plazas y centros comerciales, lo que permitió que las personas hicieran compras en varios negocios.